Los directivos Pablo Isla, José María Álvarez Pallete, y Joaquín Gay de Montellà y la consejera Isabel Gabarró se incorporarán al Patronato de la Fundación Bancaria La Caixa en sustitución de Salvador Alemany, César Alierta, Antoni Fitó y Javier Solana, cuyos mandatos finalizan por vencimiento temporal.

Por su parte, el presidente de la Fundación, Isidro Fainé, de 79 años, renovó en el cargo para los próximos cuatro años, al igual que Juan José López Burniol como vicepresidente.

Así lo acordó ayer por unanimidad el Patronato de la Fundación, que gestiona la Obra Social que ha caracterizado históricamente a La Caixa y, a través de CriteriaCaixa, las participaciones accionariales del grupo, incluida CaixaBank.

En su reunión en Barcelona, la entidad quiso agradecer a los cuatro patronos salientes, Salvador Alemany, César Alierta, Antoni Fitó y Javier Solana, “su valiosa dedicación y criterio en la preservación del fin último de la Fundación”, que es “la construcción de una sociedad más justa y con más oportunidades para todos, especialmente para quienes más las necesitan”.

Los nuevos miembros, que se incorporarán a la entidad a partir de la próxima reunión del Patronato, son profesionales de reconocido prestigio y larga trayectoria en el mundo de la empresa, como el presidente de Inditex, Pablo Isla, o el presidente de Telefónica, José María Álvarez Pallete.