El hijo menor del presidente de Abanca Juan Carlos Escotet falleció el pasado sábado a consecuencia de un accidente náutico ocurrido en la localidad de Los Cayos, en Florida (EEUU). Juan Carlos Escotet Alviárez, de 32 años, era el responsable de la división en Estados Unidos de Banesco, con sede en Miami, firma a la que pertenece Abanca.

Según confirmó la ONG de la Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima de los Espacios Acuáticos de Venezuela (ONSA), a la que pertenece la familia, el hijo menor de los tres descendientes del banquero falleció tras caer al agua durante un torneo de pesca.

SALVAR A SU NOVIA

Según informó la periodista venezolana Angela Oráa en su cuenta de Instagram, el hijo menor de Escotet se lanzó al agua para tratar de salvar a su novia, que se había caído tras un tropiezo con el capitán de la embarcación. Ella pudo salir a flote sin consecuencias, pero él no logró sobrevivir. La pareja tenía previsto contraer matrimonio este mismo año.

Escotet Alviárez se había formado en la Universidad de Miami y desarrolló toda su carrera profesional en Estados Unidos. Los otros dos vástagos del matrimonio formado por Juan Carlos Escotet y María Isabel Alviárez también están vinculados a Banesco. De hecho, uno de ellos, Carlos Eduardo, trabajaba junto al fallecido en la división estadounidense de la firma.

La Junta Ejecutiva de la Organización Nacional de Salvamento de los Espacios Acuáticos de Venezuela ha declarado siete días de luto institucional por este suceso, al tratarse de un evento derivado de un accidente náutico.

El deporte gallego ha transmitido también sus condolencias a la familia de Juan Carlos Escotet, presidente de Abanca, entidad que patrocina a numerosos clubes gallegos, por el fallecimiento de uno de sus hijos en un accidente en el mar.

DEPORTIVO

El Deportivo, que pertenece a Abanca, publicó en sus redes sociales un mensaje de fuerza a Escotet en estos “durísimos momentos”.

El Lugo también expresó sus “más sinceras condolencias, y el más fuerte de los abrazos, para Juan Carlos Escotet y su familia, tras la trágica pérdida sufrida”.

“Un dolor que sentimos como propio, compartido, sin género de dudas, por todos los albivermellos”, publicó el equipo lucense. El Breogán de baloncesto también envió sus “condolencias” y fuerza a Escotet y su familia en estos “duros momentos”.

Abanca, que pertenece al grupo venezolano Banesco, desembarcó en Galicia en 2014 cuando compró Novagalicia Banco, resultado de la fusión de las cajas de ahorro gallegas: Caixa Galicia y Caixanova.