Casa Grande de Xanceda, la granja ecológica más grande de Galicia, ha organizado un mercado este fin de semana para vender sus yogures con descuento que se han quedado almacenados debido a la huelga del transporte y poder así darles salida para que no se estropeen.

La granja informa este miércoles de que el Xanceda Market se celebrará este sábado y domingo en las propias instalaciones de la firma, en Mesía, de 10 a 14 horas.

Las personas que se acerquen a este mercado podrán hacer una compra al más puro estilo granjero, con acceso a una parte de la granja con sala de ordeño, zonas de diversión para niños y la presencia de animales como un burro, terneritos o la perrita Malibú.

Esta granja lleva más de una semana sin poder distribuir sus lácteos con normalidad, una situación especialmente compleja porque las vacas siguen produciendo leche pero ya no hay capacidad para almacenar más producto, sostienen las fuentes.

Por eso, los yogures que no se vendan se donarán, una iniciativa que se enmarca en la política de cero desperdicio de alimentos de la firma, que el año pasado donó 27.000 euros en productos.