La generación de energía de Holaluz y la demanda de la misma por parte de sus clientes se gestionará desde la nube. La compañía ha anunciado este jueves que pone en marcha un centro de control en el 'cloud' que ha desarrollado con la empresa tecnológica especialista en soluciones de 'software' para el sector de las renovables Green Eagle Solutions y con la filial del gigante tecnológico Amazon Web Services. Se trata, indica la energética, del primer desarrollo de este estilo que entra en funcionamiento en España.

Con esta apuesta técnica, la empresa "aumenta la flexibilidad y la agilidad en la gestión de datos de su infraestructura, contribuyendo a incrementar significativamente la escalabilidad de la compañía", detalla Holaluz en un comunicado. "Todo ello permitirá dar respuesta a la demanda eléctrica creciente actual", añade, "así como impulsar un modelo de generación distribuida en España".

Según especifica la compañía, que cotiza en el BME Growth (la bolsa de las pymes) desde noviembre de 2019, este centro de control permite integrar nuevos productos de energía verde cercanos al punto de consumo.

Favorecer la transición verde

"El nuevo centro de control en el 'cloud' nos permite dar un paso más en nuestra propuesta de valor y consolidar nuestra relación con los productores renovables ofreciendo un servicio más completo acorde con nuestros valores y favoreciendo la transición verde en España", afirma la cofundadora y presidenta ejecutiva de Holaluz, Carlota Pi.

"La apuesta por ser el primer centro de control de generación en 'cloud' de España refleja el liderazgo de Holaluz en cuanto a la transición energética, llevándola a cabo de una forma eficiente y fiable", corresponde el cofundador y consejero delegado de Green Eagle Solutions, Alejandro Cabrera.