Estrella Galicia aterriza en Qatar, Arabia Saudí y Jordania. La cervecera gallega refuerza su presencia en el área de Oriente Medio en los últimos meses, en gran medida por la visibilidad alcanzada como cerveza oficial del pabellón de España en Expo Dubái, la Exposición Universal que acaba de cerrar sus puertas el pasado 31 de marzo.

La participación de Estrella Galicia ha permitido reforzar la presencia de la marca de Hijos de Rivera en esta zona geográfica donde, además de Emiratos Árabes, con Dubái y Abu Dhabi como capitales de referencia, la marca gallega ha comenzado su comercialización en nuevos mercados como Qatar, Arabia Saudí o Jordania a través —según informan desde la compañía— de acuerdos con distribuidores locales.

Estrella Galicia subraya que, por ejemplo, en Emiratos Árabes su cerveza ha entrado con toda su gama sin alcohol en algunas de las principales cadenas de alimentación locales como son Spinneys o Choithram´s, además de incorporar como clientes de su cerveza con alcohol a nuevos locales de restauración de relevancia tanto en Dubái como Abu Dhabi. El director de Estrella Galicia Internacional, Juan Paz, destaca que “esta Exposición Universal ha sido un escaparate de indudable valor para nuestras marcas y nuestra compañía en un momento en el que estamos explorando nuevos mercados y retos a nivel internacional”.

“La Exposición Universal Expo Dubái 2020 ha resultado ser una plataforma de visibilidad inmejorable para impulsar y consolidar la posición de Estrella Galicia en la zona. Por el pabellón de España han pasado 1,6 millones personas de todo el mundo a lo largo de los últimos seis meses, según ha informado el Gobierno en un comunicado”, destaca la compañía coruñesa.

Las catas de toda la gama de cervezas sin alcohol durante la Expo Dubái y las actividades desarrolladas por los embajadores de la marca —caso del piloto de Ferrari, Carlos Sainz, que tuvo oportunidad de visitar el pabellón gracias a su relación con la compañía española—, así como la participación de Estrella Galicia en un amplio programa de actividades sociales y culturales que se desarrollaron en el pabellón durante estos seis meses han contribuido a la expansión en Oriente Medio de la cerveza fabricada en Galicia.