La Opinión de A Coruña

La Opinión de A Coruña

Pablo Isla, nuevo presidente del consejo rector de IE University

El expresidente de Inditex sustituye a Guillermo de la Dehesa, que fue consejero delegado del Banco Pastor entre 1988 y 1995

Pablo Isla y Diego Alcázar, CEO de IE University. | // L. O.

Pablo Isla será el nuevo presidente del Consejo Rector Internacional de IE University tras dejar el pasado 31 de marzo la presidencia ejecutiva del Grupo Inditex, a la que ha estado vinculado 17 años, según anunció la institución académica.

Según la institución, Isla contribuirá con su experiencia como máximo ejecutivo reconocido a nivel mundial a impulsar el trabajo del Consejo Rector, integrado por figuras del mundo institucional, académico y empresarial de primer nivel internacional, con experiencia en el sector público y privado.

Guillermo de la Dehesa, hasta ahora presidente del Consejo Rector Internacional y que fue consejero delegado del Banco Pastor entre 1988 y 1995, seguirá vinculado a la institución como consejero y presidente de Honor.

“Mi experiencia durante tantos años en la empresa me ha enseñado que la educación es la clave para progresar y contribuir de forma sostenible a la mejora de la sociedad. Me incorporo a IE University con la ilusión de sumar en el camino de la formación de personas con espíritu emprendedor, humanístico e innovador”, subrayó Pablo Isla.

En su última presentación de resultados de Inditex a mediados de marzo, Isla ya aseguró que no se iba a retirar tras su salida de la multinacional. “No me voy a retirar, evidentemente”, afirmó en ese momento. Isla es también consejero de la multinacional Nestlé y patrono de la Fundación Amancio Ortega y de la Fundación La Caixa.

Entre otros reconocimientos, fue considerado en 2017 y 2018 como el Mejor Presidente Ejecutivo del mundo por Harvard Business Review y en 2020 Forbes le distinguió como el mejor consejero delegado de la década.

El nuevo presidente del Consejo Rector de IE University, licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y Abogado del Estado con el número uno de su promoción, fue director de Servicios Legales del Banco Popular de 1992 a 1996, cuando fue nombrado director general de Patrimonio del Estado.

En 1998, regresó al Banco Popular como secretario general y en el año 2000 ocupó la presidencia del Grupo Altadis. En 2005, Isla se incorporó al Grupo Inditex como consejero delegado y vicepresidente, y en 2011 asumió la presidencia ejecutiva.

Compartir el artículo

stats