Cepsa obtuvo un beneficio neto de 265 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que representa un incremento del 251% respecto a los 75 millones del mismo periodo de 2021, impulsado por el precio del petróleo, y respalda así con unos sólidos resultados la nueva estrategia a 2030 que la compañía lanzó a finales de marzo para convertirse en líder en movilidad y energía sostenibles en España y Portugal, y ser un referente en la transición energética, informó el grupo. El beneficio neto ajustado de la compañía, que mide específicamente el desempeño de los negocios, fue de 58 millones de euros, un 9% más que los 53 millones de euros de hace un año.

El consejero delegado de Cepsa, Maarten Wetselaar, destacó que este ha sido otro trimestre de “sólidos resultados” para la energética, “con un buen comportamiento de todas las métricas financieras”.

Estos resultados de Cepsa se registraron en un entorno en el que los precios del crudo aumentaron significativamente en el primer trimestre, alcanzando una media de 101,4 dólares por barril, frente a la media de 60,9 dólares en el mismo periodo del año anterior y de 79,7 dólares en el cuarto trimestre de 2021, principalmente como consecuencia de una oferta ajustada, agravada por las tensiones geopolíticas derivadas del conflicto en Ucrania.