Los supermercados Gadis vuelven a poner en marcha por décimo año consecutivo su iniciativa de responsabilidad social corporativa llamada Mayo Solidario. Durará desde este lunes hasta el próximo día 29, en un total de 203 puntos de venta de Galicia y Castilla y León. En la comunidad gallega participan los bancos de alimentos de A Coruña, Ferrol y Santiago (Balrial), Lugo, Ourense y Vigo.

Los interesados en colaborar pueden aportar alimentos de máxima necesidad pero no perecederos como leche, galletas, cereales, legumbres, arroz, aceite y las conservas. La acción se puso en marcha por primera vez en 2003. Y desde entonces Gadis ha elegido “cooperar con los bancos de alimentos por su gran compromiso y contribución, ayudando a más de 800 organizaciones sociales con las que colaboramos de forma habitual y que atienden a más de 100.000 personas”.

En total, más de 1,2 millones de kilogramos de alimentos no perecederos es lo que Supermercados Gadis y sus clientes han entregado a los bancos de alimentos en las nueve campañas solidarias previas, además de la recaudación económica del 2021.