El juzgado de instrucción número 2 de A Coruña ha decidido sobreseer y archivar la querella presentada por la administradora de Rosp Corunna, Sandra Ortega, contra el antiguo gestor de su patrimonio, José Leyte, por falsificación de firma para la concesión de crédito a Room Mate. Según informaron fuentes judiciales, el juzgado ha emitido este auto por falta de indicios de criminalidad en el caso.

La empresaria presentó la querella contra su antiguo gestor, José Leyte, al que acusa de falsificar su rúbrica para conformar cartas de patrocinio, un documento similar a un aval, según el cual los bancos tenían la garantía de que la empresaria cubriría con su patrimonio un posible impago.

Recientemente, la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de A Coruña desestimó los recursos de apelación interpuestos por cuatro entidades financieras contra el auto —dictado por el Juzgado de Instrucción número 2 de A Coruña— en el que rechazó la admisión de la querella formulada por Deutsche Bank contra Rosp Corunna y la administradora de esa sociedad, Sandra Ortega, por presuntamente ser conocedora de que simularon su firma para obtener créditos.