La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, rechazó ayer posar para una fotografía junto a los organizadores del evento Madrid Leaders Forum, celebrado ayer en Ifema, por ser la única mujer.

El pasado mes de febrero, Calviño ya advirtió de que no volvería a “hacerse una foto” o a “participar en un debate” en el que “fuese la única mujer”. “Son muchos los eventos en los que soy la única mujer porque soy la ministra”, lamentó en ese momento.

La vicepresidenta primera cumplió ayer con su palabra y a la entrada del evento organizado por la Confederación Empresarial de Madrid CEIM-CEOE, Calviño comunicó que no posaría en la fotografía al darse cuenta de que era la única mujer que formaba parte de ella. “Lo siento, de verdad. Lo tendríamos que haber hablado”, lamentó la titular económica del Gobierno.

Sin embargo, al terminar su participación en el acto y ya con la presencia de la secretaria general de CEIM, Sara Molero, la vicepresidenta accedió a posar para la fotografía oficial del foro.

El presidente de la Confederación Empresarial de Madrid-CEOE (CEIM), Miguel Garrido, indicó que cada organización que compone CEIM elige a su presidente y que él no puede decidir sobre si son mujeres y hombres los que representan al colectivo.