Estrella Galicia incluirá un sello en todas sus botellas retornables para fomentar el uso de estos formatos de vidrio, según informa la compañía Hijos de Rivera.

Con ello, la cervecera pretende acercar a los consumidores la información necesaria para concienciar de la importancia de impulsar la economía circular para reducir la huella de carbono y avanzar en la lucha contra la emergencia climática.

Se trata de un sello QR que, al ser escaneado, dirigirá directamente a una página web en la que los usuarios podrán comprobar con datos cómo el consumo de este tipo de formatos contribuye a reducir la huella de carbono en un 55%.

Así, los consumidores pueden conocer, mediante infografías, cuáles son las emisiones, durante todas las etapas de su producción y distribución, de las cervezas embotelladas, en barril o de bodega. Además, al mismo tiempo pueden comparar la diferencia de emisiones que existe entre estos distintos tipos de envases y aquellos no retornables, que generan un mayor impacto en el medio ambiente.

Este sello, que llegará al canal HORECA en las próximas semanas, será visible en los collarines de las botellas retornables de la familia Estrella Galicia a partir de mayo, así como en las contraetiquetas de 1906, explica la compañía.