La Opinión de A Coruña

La Opinión de A Coruña

Teletrabajadores de Abai en A Coruña convocan este jueves una huelga de 24 horas

El Comité Abai en A Coruña, (antigua Extel) llama a la movilización a la plantilla de 600 trabajadores con una huelga de 24 horas este jueves. Desde la empresa de telemarketing, que presta sus servicios a compañías de telecomunicaciones, banca, energía o incluso administraciones como la Xunta en asuntos como el rastreo del COVID, el comité denuncia que en las últimas semanas han sido despedidos 15 trabajadores y además se ha propiciado “un incremento inhumano de la carga de trabajo, acompañado por una ola de presión”. Además, habrá una manifestación a las 12.00 horas en la sede de la empresa, situada en el barrio de Matogrande de A Coruña.

El Comité relata que el pasado 15 de junio, la empresa comunicó a la representación legal de los trabajadores que dejaba de prestar el servicio de rastreo de la Xunta, sin aclarar el motivo de la finalización de la campaña, a pesar de que el contrato tenía una vigencia inicial de un año, con un presupuesto que según la prensa ascendía a casi 14 millones.

Los representantes de los trabajadores advierten además que la empresa no ha dejado de recortar los sistemas de incentivos, que tiene como consecuencia una pérdida sustancial de poder adquisitivo para parte de las personas trabajadoras, en un sector castigado por los bajos salarios, con un convenio caducado, cuya patronal se niega a mejorar. A renglón seguido, equiparan el salario de un teleoperador como “el equivalente al SMI”.

Compartir el artículo

stats