El 90% de los teletrabajadores de Abai en A Coruña secundan la huelga de 24 horas

Protestan por el despido de 15 compañeros y la sobrecarga de trabajo

Protesta de trabajadores de Abai, ayer en A Coruña.   | // L. O.

Protesta de trabajadores de Abai, ayer en A Coruña. | // L. O. / REDACCIÓN

REDACCIÓN

El seguimiento de la huelga de veinticuatro horas convocada ayer por el comité de empresa de Abai Business Solutions de A Coruña, la antigua Extel, en protesta contra quince despidos tuvo un seguimiento de un 90 %, según datos de la portavoz de la CIG en el comité, Susana Nogueira.

La plantilla se manifestó ayer bajo el lema Abai y Movistar, terrorismo laboral para protestar contra la situación actual, en la que hubo diez despidos vinculados a la rescisión del contrato de rastreo para la Xunta, cuya duración estaba prevista hasta noviembre, y otros cinco por otras causas que el comité no ve justificadas.

La compañía, que da trabajo a más de seiscientas personas del servicio de atención al cliente de Movistar, acaba de propiciar “un incremento inhumano de la carga de trabajo, acompañado por una ola de presión y la pretensión de recortar los sistemas de retribución variable”, según explica el comité.

La empresa deja de prestar el servicio de rastreo para la Xunta, que tenía vigencia de un año y un presupuesto de cerca de 14 millones. Los sindicatos explican que desde la adquisición de Extel por parte de Abai, la plantilla sufre “un progresivo deterioro de las condiciones laborales”, con factores como “continuos errores en las nóminas”, mientras la empresa “anuncia ingresos millonarios en la prensa”.