Un total 75 vuelos con origen o destino aeropuertos españoles han sido cancelados este sábado hasta las 19.00 horas como consecuencia de la segunda jornada de huelga de los tripulantes de cabina de pasajeros (TCP) de Ryanair, según ha informado USO.

Los sindicatos USO y Sitcpla convocaron huelga para los tripulantes de cabina de pasajeros (TCP) para los días 24, 25, 26 y 30 de junio y 1 y 2 de julio, en las diez bases de la aerolínea en España --Madrid, Málaga, Sevilla, Alicante, Valencia, Barcelona, Girona, Santiago de Compostela, Ibiza y Palma de Mallorca--.

USO ha precisado que de las 75 cancelaciones de este sábado, las que debían operar tripulantes españoles han sido motivadas por la falta de notificaciones de servicios mínimos por parte de la compañía, que han ido provocando retrasos y cancelaciones en cadena. Además, algunos unos vuelos han sido cancelados por la huelga de Francia, Bélgica e Italia.

El sindicato también ha señalado que en total 181 vuelos se han visto retrasados en su salida desde las diez bases que Ryanair tiene en España.

Los aeropuertos de Barcelona El Prat, Málaga y Palma de Mallorca han sido los más afectados tanto en cancelaciones como en retrasos.