El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha visitado en la mañana de este miércoles la planta de Inditex en Arteixo, una cita en la que ha puesto en valor el potencial de la industrial textil en Galicia y en la que reafirmó la "apuesta" del Gobierno gallego por el sector ante los desafíos que se le presentan.

Rueda, que acudió acompañado por el vicepresidente primero y conselleiro de Economía, Industria e Innovación, Francisco Conde, fue recibido por el CEO de la compañía, Óscar García Maceiras, acompañado del vicepresidente, José Arnau Sierra.

El titular del Gobierno gallego ha recordado que Inditex es un "referente mundial" en el mundo de la moda, llevando el nombre de Galicia por todo el mundo, hacia "unos límites que aún no se conocen".

De hecho, es la primera exportadora textil a nivel nacional, con un nivel de exportaciones que superaron en el primer cuatrimestre los 2.000 millones, un 72 por ciento más que en el mismo periodo de 2021 y por encima de las cifras prepandemia. El sector factura en Galicia cerca de 30.000 millones anuales y da trabajo a 28.000 personas.