La Opinión de A Coruña

La Opinión de A Coruña

Rueda elogia el compromiso de Inditex con Galicia: “Un orgullo y una suerte”

En su primera visita como presidente de la Xunta al gigante textil, ensalza su “vocación de permanencia” en la comunidad gallega

Rueda y Conde, con García Maceiras, durante un recorrido ayer por Inditex. | // DAVID CABEZÓN

“Un referente mundial”, “hace marca Galicia por todo el mundo”, “tiene vocación de permanencia en la comunidad”, una empresa “en expansión y crecimiento y cuyos límites, ahora mismo, no se conocen”. Con estas palabras, el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ensalzó ayer los éxitos de Inditex durante su visita a las instalaciones del gigante de la moda en Arteixo, a la que acudió acompañado de su vicepresidente económico, Francisco Conde. Este fue su primer encuentro con directivos del grupo textil como nuevo titular del Gobierno autonómico.

Durante el recorrido estuvieron acompañados por el CEO de la compañía, Óscar García Maceiras. También estuvo presente José Arnau Sierra, vicepresidente de la empresa, vicepresidente de Pontegadea —el holding de Amancio Ortega— y vicepresidente segundo de la Fundación Amancio Ortega.

“Es un orgullo que sea una empresa gallega, con su sede social e instancias principales en Galicia. Merecen este reconocimiento y el apoyo que le podamos dar desde el Gobierno de Galicia”, destacó Rueda. Además, aseguró que Inditex “hace marca Galicia en muchísimos lugares” y tiene “vocación de permanencia” en la comunidad. “Y a partir de ahí, hacia el mundo y hacia unos límites que ahora mismo no se conocen”, añadió. Por ello, el titular del Ejecutivo autonómico apeló a “no olvidar nunca” que los orígenes y las raíces de la compañía son gallegos. En su visita, hizo mención al potencial de la industrial textil en Galicia y en la que reafirmó la “apuesta” del Gobierno gallego por el sector ante los desafíos que se le presentan. Recordó que Inditex es un “referente mundial” en el mundo de la moda, “llevando el nombre de Galicia por todo el mundo”, hacia “unos límites que aún no se conocen”.

De hecho, el grupo textil con sede en Arteixo es la primera exportadora textil a nivel nacional, con un nivel de exportaciones que superaron en el primer cuatrimestre los 2.000 millones, un 72% más que en el mismo periodo de 2021 y por encima de las cifras prepandemia. El sector factura en la comunidad gallega cerca de 30.000 millones anuales y da trabajo a 28.000 personas.

Compartir el artículo

stats