El Corte Inglés logró en los cuatro primeros meses de 2022 ventas y resultados por encima de los obtenidos en el mismo periodo de 2019. Lo anunció ayer la presidenta del grupo, Marta Álvarez. “Es la confirmación de que vamos por la senda correcta, de que estamos consiguiendo nuestros objetivos. De que estamos construyendo El Corte Inglés del futuro”, afirmó Álvarez, quien resaltó el esfuerzo que se está realizando para “ser rentables sin perder calidad, culminar la transformación digital sin que la tienda pierda su atractivo físico” y seguir siendo “esa empresa comercial que nunca falla, la que es sinónimo de confianza”.

Durante su intervención en la junta general de accionistas, la presidenta del grupo afirmó que el ejercicio 2021 fue de la vuelta a los beneficios y de una “fuerte” reducción de la deuda, un año en el que todas las líneas de negocio tuvieron una evolución positiva y en el que se iniciaron “acciones trascendentes para hacer más eficiente la compañía”.

El Corte Inglés celebró ayer su junta general de accionistas, que aprobó todas las propuestas del consejo por unanimidad, tras culminar su alianza con Mutua Madrileña, que supone la entrada de la aseguradora en el accionariado del grupo de distribución, con un el 8% del capital, y anunciar la recompra de la mitad de la participación accionarial a Primefin, sociedad vinculada al jeque catarí Sheikh Hamad Bin Jassim Bin Jaber Al Thani. También se aprobó el reparto de un dividendo de 75 millones de euros

El Corte Inglés registró un beneficio neto de 120 millones de euros durante su ejercicio fiscal 2021-2022 (entre marzo de 2021 y febrero de este año.