Patatas Meléndez, empresa vallisoletana líder de su sector con el 20% de cuota del mercado nacional, ha comprado la firma coruñesa con sede en Coristanco Patatas Prado, que es un referente en el sector de la patata en Galicia.

Con esta compra, Patatas Meléndez, en pleno proceso de expansión nacional e internacional, entra en la Indicación Xeográfica Protegida (IXP) Pataca de Galicia. “Galicia posee una enorme riqueza como región agrícola. Poder ofrecer patata gallega a nuestros clientes actuales supone un gran hito para la compañía”, ha explicado Javier Meléndez, CEO de Patatas Meléndez, quien ha garantizado que mantendrá “la totalidad de la organización y la estructura de la empresa” en Galicia.

Patatas Prado tiene más de 40 años de vida y en este tiempo ha conseguido convertirse en líder del sector de envasadores de Galicia.

Por su parte, Patatas Meléndez comercializa cerca de 180 millones de kilos de patata y cerró el pasado año con más de 90 millones de euros de facturación, con una plantilla de 370 profesionales

Esta empresa prevé concluir este año las obras de su nueva fábrica automatizada y digitalizada de 21.600 metros cuadrados, que tras una inversión de unos 32 millones de euros pretende posicionarse como “referente en el sector a nivel europeo a través de la tecnología más puntera y basándose en la máxima eficiencia”, según explica la compañía en su comunicado.