Kiosco

La Opinión de A Coruña

Los tripulantes de cabina de Ryanair vuelven a la huelga el lunes con servicios mínimos del 85%

Archivo - Pasajeros esperan en los mostradores de facturación de Ryanair, el día 1 de julio, en la Terminal 1 del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas, a 1 de julio de 2022, en Madrid (España). Carlos Luján - Europa Press - Archivo

Nueva huelga en Ryanair. El próximo lunes, los sindicatos USO y Sitcpla han vuelto a convocar a los tripulantes de cabina de la aerolínea a una serie de paros que tendrán lugar todas las semanas, de lunes a jueves, desde el 8 de agosto hasta el sábado 7 de enero, incluido, en todas las bases de la compañía. Es la tercera convocatoria de huelga en la compañía irlandesa de bajo coste este verano, después de las seis jornadas de junio y los 12 días de paros de julio.

Ryanair es la compañía que más pasajeros transporta en el mercado español, con una oferta que superó las 650 rutas desde España en 2021 y cuenta con 10 centros de trabajo en España situados en Santiago, Madrid, Barcelona, Málaga, Alicante, Sevilla, Palma de Mallorca, Valencia, Girona e Ibiza.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha fijado unos servicios mínimos de hasta el 85%.

Los sindicatos USO y Sitcpla llevan meses intentado negociar con la compañía el primer convenio colectivo para sus tripulantes de cabina, pero Ryanair no se quiere sentar en la mesa, según USO.

Compartir el artículo

stats