Al margen del socio con cartera de clientes, el abogado 'corporate M&A' --especializado en fusiones y adquisiciones de compañías-- es el perfil mejor pagado y más demandado del sector legal en Galicia en 2022, según un informe de la consultora Spring Professional.

Este perfil de abogado obtiene un salario anual que puede alcanzar los 85.000 euros brutos en un despacho internacional con más de diez años de experiencia.

A él le siguen con el mismo salario los especializados en finanzas, mercado inmobiliario, fiscal y laboral, que pueden alcanzar una retribución máxima de 85.000 euros al año cada uno.

El abogado especializado en nuevas tecnologías y en derecho público y sectores regulados perciben hasta 76.000 euros de sueldo máximo anual en un despacho internacional con una década de experiencia.

En el siguiente escalón, con remuneraciones en torno a los 68.000 euros anuales de máxima están los penalistas y abogados especializados en litigación y arbitraje.

Por último, el abogado concursalista y el especializado en protección de datos llegan a percibir de máximo 64.000 y 67.000 euros anuales respectivamente en la comunidad.