La huelga de pilotos de easyJet en España, que ha comenzado este viernes su segundo período de tres días de parones de 72 horas cada uno, ha provocado 16 cancelaciones hasta las 18.00 horas, según ha informado el Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla).

En concreto, el aeropuerto de Palma de Mallorca ha registrado diez cancelaciones y el de Barcelona ha sufrido seis, mientras que en el aeródromo de Málaga no se ha cancelado ningún vuelo. Se trata de vuelos internacionales con origen o destino Ginebra, Milán, París, Londres o Basilea.

En cuanto a los retrasos, desde Sepla han recordado que es "difícil" cuantificarlos únicamente por la huelga, ya que "influyen mucho otros factores como la situación en el resto de aeropuertos europeos", así que no han ofrecido una cifra concreta.

El sindicato ha destacado que el seguimiento de la huelga de pilotos en easyJet es, a esta hora, del 100%, con "máximo respeto" a los servicios mínimos decretados.

Por otro lado, el primer periodo de huelga, es decir, los pasados días 12, 13 y 14 de agosto, provocó un total de 36 cancelaciones en las tres bases en las que operan los pilotos en España.