10 servicios que los autónomos y las pymes tienen que contratar

El Kit Digital está dotado con mucho dinero y se va a destinar a modernizar a las pequeñas empresas.

El Kit Digital está dotado con mucho dinero y se va a destinar a modernizar a las pequeñas empresas.

El Kit Digital está dotado con mucho dinero y se va a destinar a modernizar a las pequeñas empresas.

Si tienes una pyme o eres un pequeño autónomo, puedes pedir el Kit Digital para pagar los siguientes servicios:

1. Una web

Será la ventana al mundo de tu empresa, la carta de presentación que puedes enseñar a los potenciales clientes.

2. Tienda online

En el caso de que seas el dueño de una tienda de las de toda la vida, te interesa abrirte al mundo online, puesto que podrás vender más y a más gente.

3. Gestión de redes sociales

Puedes ofrecer el servicio con más calidad de tu zona, pero si nadie te conoce no te van a contratar. Una de las mejores formas de darte publicidad son las redes sociales, siempre que las lleve un experto.

4. Un CRM

Los CRM ayudan a que las relaciones con tus clientes sean mejores, más fluidas y a automatizarlas en lo posible, centralizando todas las comunicaciones en él.

5. Análisis de datos

A la hora de tomar decisiones necesitas datos y estos no sirven de nada si están desperdigados o no son accesibles, de manera que con este software los tendrás siempre a mano para saber qué pasos dar.

6. Oficina en la nube

El papel es historia y por eso ahora se ofrecen soluciones de oficina virtual, con la idea de que los trabajos de este tipo se hagan en menos tiempo y sin errores.

7. Un ERP

Muchos procesos en las empresas aportan poco y se pueden automatizar, como los pagos, la facturación o incluso la logística.

8. Factura digital

No se debe usar una factura en papel escrita a mano, así que hay que emplear un software de facturación electrónica, el cual permite automatizar el proceso, enviarlas, guardarlas en la nube, etc.

9. Comunicaciones a prueba de hackers

Aunque creemos que nuestras comunicaciones son seguras, esto no siempre es así. Basta con conectarse a una red wifi para que nos los roben, así que contratar una VPN debería ser una prioridad.

10. Seguridad de los datos

Nada hace más daño a una empresa que una filtración de información, eso por no hablar de las multas. De esta forma, una buena inversión sería que poner todos los datos que manejas a salvo de las miradas ajenas.