Estrella Galicia celebró este viernes el 20 aniversario de su presencia en Uruguay, país segundo consumidor per cápita de la cerveza tras España.

La cervecera llegó a Sudamérica por primera vez de la mano de la distribuidora Pontyn, propiedad de la familia Rama, emigrantes gallegos que apostaron por el producto y que han posicionado a Estrella Galicia como la cerveza de importación de referencia en Uruguay. El objetivo es cerrar este ejercicio con 2 millones de litros vendidos.

La celebración de este aniversario en Uruguay ha convocado también a los distribuidores e importadores de Estrella Galicia de países de toda Sudamérica que asistieron a la primera convención latinoaméricana de la compañía en la que evaluaron conjuntamente las expectativas de desarrollo en la zona, en la que espera incrementar sus ventas un 25% en este ejercicio 2022.

Acudieron a Montevideo distribuidores de la marca de todos los mercados como Argentina, Bolivia, Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú, Chile o Brasil, entre otros.

Más de 300 personalidades de la sociedad uruguaya asistieron a este gran evento de celebración que tuvo lugar en Kibon, en una fiesta que contó con un maridaje tanto gastronómico como musical entre lo gallego y lo uruguayo.

"Los uruguayos han entendido perfectamente nuestra propuesta de valor, nuestro ADN artesano que cuida por encima de todo el producto. Para ello, hemos tenido a los mejores embajadores, a la familia Rama, con la que compartimos origen y valores familiares. Estamos muy ilusionados con las perspectivas que nos ofrece Sudamérica, y en concreto Uruguay, un lugar donde siempre nos hemos sentido en casa", aseguró el presidente ejecutivo de Corporación Hijos de Rivera, Ignacio Rivera.