La Cámara de Comercio de A Coruña ayudará a personas con edades comprendidas entre los 45 y los 60 años, interesadas en reinsertarse en el mercado laboral, a mejorar su empleabilidad y sus competencias digitales y no digitales. Lo hará a través del programa Empleo 45+, para el que cuenta con un presupuesto anual de 150.000 euros.

El objetivo principal del programa, según destaca la institución, es colaborar en la mejora de la empleabilidad de este colectivo y ofrecerles un servicio de acompañamiento activo que les ayude a definir su perfil profesional y a identificar nuevas oportunidades laborales dirigiéndose a empresas en función de su perfil.

Tras conocer de primera mano el perfil de los participantes, especialmente en lo relativo a su nivel de competencias digitales y de otro tipo, los profesionales de la Cámara diseñarán el itinerario a seguir y las acciones más adecuadas para cada perfil.

La mejora de las competencias profesionales mediante acciones formativas adaptadas a las necesidades de cada participante es el paso siguiente en el recorrido del programa.

Así, la Cámara les orientará antes y después de la formación recibida y realizará al final del proceso un diagnóstico de reconversión y una orientación encaminada al perfeccionamiento de los currículums, la creación de perfiles en portales de empleo y a saber poner en valor su experiencia y sus capacidades en una posible entrevista laboral.

Los contenidos de los 20 cursos que la Cámara impartirá en el transcurso del segundo semestre (en modo presencial y online) abarcan desde social media marketing en comercio, ofimática, digitalización, excel, contabilidad o inglés, entre otros.