El estallido de la pandemia aceleró la apertura de la tienda digital de Estrella Galicia. Pocos días después de la declaración del estado de alarma y el cierre de bares y restaurantes para frenar la expansión de la primera ola, la compañía puso en marcha su canal online a modo de prueba, solo para reparto en domicilios ubicados en la comunidad y con plazos de entrega de 48 a 72 horas. Tardó un mes en extender el servicio al resto del país y, dos años después, ya consolidada, Hijos de Rivera apuesta para convertirla en un escaparate de productos artesanos, más allá de las cervezas y el resto de bebidas fabricadas y distribuidas por el grupo.

La Cervecería de La Resistencia se transforma en Bigcrafters.com, donde están ya presentes 10 marcas de conserva, aperitivos y platos preparados que se han ido sumando en los últimos meses a la oferta de Estrella Galicia. Venden en solitario y mezclados en packs multiproducto. “De este modo, la compañía pone a disposición de estos productores un espacio de referencia en el que dar a conocer y comercializar sus productos”, indican los responsables de Estrella Galicia. “Se abre una gran oportunidad —añaden— para pequeñas empresas de este perfil que contarán con el apoyo técnico y la plataforma de difusión que pone en marcha MOVE Estrella Galicia Digital”.

Bigcrafters.com aspira a sumar “paulatinamente” a más “productores artesanos de alimentación y bebidas”.