Kiosco La Opinión de A Coruña

La Opinión de A Coruña

Siemens Gamesa recortará en España 475 empleos y los sindicatos descartan que afecte a Galicia

La compañía cuenta con unos 235 trabajadores en la comunidad gallega

Siemens Gamesa recortará 2.900 puestos de trabajo en todo el mundo, de los que 475 afectarán a España, en el marco de su programa estratégico Mistral para lograr un crecimiento sostenible, informó la compañía.

En Galicia, la empresa cuenta con unos 235 trabajadores, repartidos entre los 60 del centro de mantenimiento de Santiago, en torno a 100 por toda la comunidad también para mantenimiento y 74 en una fábrica de reparaciones en Sigüeiro.

El secretario de Cambio de Modelo Produtivo de CCOO de Galicia (y delegado en Siemens-Gamesa), Francisco Méndez, descartó que haya afectación en Galicia, al entender que los 475 empleos saldrán de los temporales y de las oficinas corporativas, según aseguró a Europa Press.

Contempló, eso sí, algún “cambio de cromos”, si bien resaltó que esta medida tendrá que ir a una mesa de empleo y los sindicatos buscarán que no haya ninguna salida “traumática”.

De esta manera, el recorte en España afectará a algo más del 9% de la plantilla total que el grupo surgido de la fusión de Gamesa con la división eólica de Siemens tiene en el país, que asciende a un total de 5.097, según datos de la empresa.

Compartir el artículo

stats