La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha asegurado que la pesca de arrastre tiene "todo el compromiso del Gobierno de España" para emprender las acciones que sean precisas para proteger un sector que considera fundamental.

Yolanda Díaz, que hoy ha mantenido un encuentro con mariscadoras y pescadores en Vilagarcía, ha manifestado su "absoluta solidaridad" con el sector de la pesca de arrastre, al tiempo que ha explicado que, tras hablar con los responsables del Gobierno en materia de pesca, se ha llegado al compromiso de que España "hará lo que tenga que hacer" para defender un sector "que es clave para la economía del país".

Preguntada sobre si eso incluye la presentación de un recurso ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, la vicepresidenta segunda ha reiterado que "hay que defender este sector como sea".

Díaz ha asegurado que su prioridad siempre es "hablar y dialogar". Pero, ha añadido, "si no hay diálogo, España tendrá que defender, ejerciendo lo que tengamos que ejercer, los intereses del sector, como lo hacen el resto de países de Europa".