La empresa japonesa Showa Denko, líder mundial en la fabricación de electrodos de grafito para hornos de arco eléctrico, está realizando modificaciones en su estructura que le harán cambiar de nombre. Sus dos compañías, Showa Denko K. K. y Showa Denko Materials se fusionarán y se volverán a dividir para convertirse en Resonac Holding Corporation y Resonac Corporation, respectivamente. La primera agrupa a la segunda, que es la que dirige todas las líneas de negocio, incluida la coruñesa Showa Denko Carbon Spain.

Las modificaciones se harán efectivas a partir del 1 de enero de 2023. Fuentes de la empresa aseguran que este cambio no afectará a la dinámica de la fábrica de A Coruña, situada en Agrela, porque se trata de “un tema empresarial”. Las instalaciones de la ciudad podrían cambiar de nombre a raíz de esta reestructuación, pero todavía no hay confirmación sobre ello.

La compañía japonesa cuenta en A Coruña con 169 empleados y una cifra de negocio de 152 millones de euros. Showa Denko quiere ampliar sus instalaciones industriales de Agrela. Prevé la construcción de once nuevos edificios y la ampliación de uno de los existentes, lo que proporcionaría a la firma 20.000 metros cuadrados más edificados.