La Opinión de A Coruña

La Opinión de A Coruña

Abanca cierra la absorción de Novo Banco

El grupo completa la migración tecnológica de casi 261.000 contratos

Abanca ya tiene integrado al 100% el negocio de Novo Banco en España tras completar durante el pasado fin de semana la migración a la plataforma tecnológica y operativa del grupo. El proceso se realizó “con éxito y sin incidencias”, según explicó ayer el primer grupo financiero de Galicia, de manera que los clientes de Novo Banco pueden operar ya con total normalidad, tanto de manera presencial en la red de oficinas de Abanca como a través de sus canales de banca a distancia.

La integración tecnológica se desarrolló “según el calendario previsto y sin incidencias”, gracias, señala Abanca, al trabajo de un equipo de más de 300 profesionales y 12 grupos de trabajo de ambas entidades, que han ejecutado en total 1.460 tareas y 3 ensayos para completar la migración de 661 millones de registros y 260.929 contratos.

La migración tecnológica pone fin a un proceso iniciado en abril de 2021, cuando se anunció el acuerdo preliminar entre Abanca y Novo Banco para la compraventa del negocio de la entidad portuguesa en España.

Compartir el artículo

stats