Huelga en Hiperxel. Los trabajadores de la cadena gallega especialista en alimentos congelados de la provincia de A Coruña se manifestarán hoy en las oficinas centrales de la compañía, situadas en el barrio vigués de Teis, ante los impagos de la empresa y su posible entrada en concurso de acreedores después de que los empleados hayan decidido en asamblea ir a la huelga.

Así lo manifestaron ayer fuentes sindicales, quienes explicaron que, de momento, de los 320 trabajadores que Hiperxel tiene en Galicia solo han tomado la decisión de ir a huelga los de A Coruña, provincia en la que la compañía cuenta con un total de 21 establecimientos.

Fuentes sindicales aseguran que los trabajadores de la provincia de Pontevedra han descartado en asamblea ir a huelga, informa Europa Press. “A estas alturas de la película no nos beneficia mucho”, añaden.

En toda Galicia, Hiperxel dispone de unos 320 trabajadores, repartidos en unas 100 tiendas, que “no han cobrado desde el pasado mes de agosto y que de momento están a la espera de que la empresa les acerque un plan b con el que poder salir adelante”.

Vísperas de Navidad

Con la Navidad a la vuelta de la esquina, una de las épocas del año claves para la empresa, fuentes sindicales dicen desconocer si la compañía podrá afrontar la campaña navideña de este año. “Desconocemos si se va a poder afrontar la campaña de Navidad. Si no solucionamos este problema, la empresa se muere”, alertan.