Kiosco La Opinión de A Coruña

La Opinión de A Coruña

Celsa renueva su cúpula en plena pugna por el futuro de la siderúrgica

La empresa, con una factoría en A Laracha, refuerza la dirección con una vicepresidencia que asumirá el actual jefe de Operaciones

Instalaciones de Celsa en la localidad coruñesa de A Laracha. | // VÍCTOR ECHAVE

En plena pugna por el futuro de la compañía, Celsa ha dado un vuelco a su cúpula directiva. La siderúrgica catalana de la familia Rubiralta que cuenta con una factoría en A Laracha (A Coruña) ha creado la figura de vicepresidente, que será ocupada por el hasta ahora director de Operaciones de la empresa, Francesc Mesegué.

Mesegué formará parte del comité ejecutivo, reportará al presidente y consejero delegado de la firma y conformará, junto con la dirección financiera, la de estrategia y sostenibilidad, de personas y Asuntos Públicos la parte de la gobernanza enfocada a la evolución a medio plazo del modelo de la compañía. El papel del directivo tiene “un alto contenido estratégico” e incluirá la supervisión de funciones como la innovación y la tecnología, claves en el recorrido de generación de valor industrial y económico actual y futuro de la empresa.

La compañía también ha reforzado la figura del director de Operaciones, que ocupará el hasta ahora director Comercial y de Marketing, Luis Sanz, y que formará parte del comité ejecutivo y reportará al presidente y consejero delegado. Sanz tendrá bajo su responsabilidad a los directores de las diferentes unidades de negocio, además de otras posiciones como las direcciones de Comercial y Marketing, Procesos Industriales, Circularidad, Compras Generales y Cadena de Suministro, entre otras.

La empresa detalla que el cambio organizativo ha sido validado por el consejo de administración y por el comité de Nombramientos y Compensación y “está inspirado en los modelos de las empresas del sector más evolucionadas en Estados Unidos”, un mercado en el que la producción de acero de bajas emisiones supone un 70% de la producción total de acero. “Las nuevas posiciones sustentan y consolidan una evolución del gobierno corporativo de la compañía con funciones enfocadas, por un lado, en la operación del negocio recurrente y por el otro, en su evolución estratégica en el medio plazo en un entorno cambiante de circunstancias globales y de los mercados en los que opera la compañía”, detalló la siderúrgica.

Compartir el artículo

stats