Manuel Ángel Pose Palleiro es el nuevo presidente ejecutivo de Aluman, el grupo industrial y de ingeniería gallego dedicado a la ejecución de envolventes arquitectónicas y contract hotelero, tras 32 años ocupando diferentes cargos en la empresa

Manuel Ángel Pose Palleiro es hijo del fundador, Manuel Pose Miñones. Se incorporó a la empresa coruñesa en 1990 cuando asumió la dirección de la fábrica. En 2002 fue nombrado director de operaciones y se encargó “de la modernización de la operativa de la compañía que empezaba a crecer en el mercado nacional”, según explica la empresa en un comunicado.

Director general

A partir de 2010, ya como director general, continuó con la actualización de la fábrica, donde se instalaron las primeras líneas de producción de flujo tenso y comenzó la internacionalización del grupo, que hoy opera en más de 50 mercados y exporta el 70% de su producción.

Este nombramiento supone, además, otro cambio en el organigrama corporativo, ya que, Rosa Carril Iglesias ha sido nombrada nueva directora general. Comenzó su trayectoria en el área de administración del Grupo Aluman hace dos décadas, en 2002. Tras su paso por la dirección de recursos humanos, en 2010 asumió el cargo de directora corporativa donde se ocupó “de dimensionar y fortalecer la estructura de la empresa para acompañar su crecimiento”, asegura la compañía coruñesa.

Un paso necesario

El hasta ahora presidente de la empresa, Manuel Pose Miñones reconoce que “este era un paso necesario para consolidar el proyecto empresarial de Aluman y refuerza el liderazgo que requieren los retos a los que se enfrenta actualmente el grupo”.