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Hijos de Rivera estrena imagen corporativa como “sello de calidad” para su expansión

El diseño busca reforzar el “carácter diferencial” de la compañía coruñesa en una nueva etapa estratégica u El logotipo ha sido desarrollado en Galicia de la mano de Yarza Twins

Ignacio Rivera con las diseñadoras de Yarza Twins junto a la imagen corporativa del grupo coruñés. | // H. R.

Hijos de Rivera tendrá por primera vez una identidad corporativa. Con este nuevo sello, la compañía coruñesa simboliza el inicio de su nueva etapa estratégica y sienta las bases del crecimiento futuro. El lanzamiento de este proyecto se produce un año después de que Ignacio Rivera asumiese el cargo de presidente ejecutivo de la Corporación e incluye además la renovación su web corporativa www.corporacionhijosderivera.com, sus redes sociales y poco a poco irá implantando esta nueva imagen en las distintas aplicaciones y centros productivos.

Hijos de Rivera presenta su nueva imagen corporativa. LOC

Esta identidad corporativa recién creada representa el gran árbol de productos, empresas y mercados en el que se ha convertido el grupo empresarial familiar coruñés durante los últimos años, que agrupa el conjunto de negocios al que pertenecen marcas como Estrella Galicia, Cervezas 1906, Cabreiroá, Sidras Maeloc o los vinos Ponte da Boga, entre otras. El objetivo de este sello “es reforzar en este momento clave su carácter diferencial y su propósito ante una perspectiva de mayor crecimiento futuro”. Pero, también, ser un sello de calidad presente en todos sus productos, servicios y mercados.

“Somos una compañía compleja. Nuestro principal negocio es aún la cerveza, pero no somos solo una corporación cervecera. Producimos vinos, sidras, aguas minerales. Estamos en otros negocios y necesitábamos reflejar este ámbito más global, más corporativo, en una nueva identidad”, explica Ignacio Rivera con motivo de este lanzamiento. “Creamos nuestra identidad corporativa enraizada en lo que somos para —añade— seguir creciendo a lo que seremos”.

El diseño se ha hecho en Galicia. El estudio Yarza Twins, ganador del Premio Nacional de Diseño 2020 en la categoría Jóvenes Creadores, del Premio Gallego de Innovación y Diseño 2021 y del D&AD Adwards 2018 en Packaging Design, ha sido el elegido para llevar a cabo el encargo.

Nacidas en Vigo y afincadas en Londres y en París, respectivamente, Eva y Marta Yarza trabajan tanto con grandes marcas globales como Converse, Adidas, MTV, Smirnoff, Vice, HP o Microsoft, como con pequeñas empresas y startups, bajo la premisa de dar siempre un toque artístico a sus proyectos.

Para afrontar este proyecto, se inspiraron en el origen gallego de la compañía, así como en su carácter familiar y artesanal. Según explican, la chispa para la creación del logotipo surgió de los murales cerámicos de la antigua sala de cocimiento ubicada en el museo MEGA y elaborados en los años 60 por el artista Ángel Atienza. Allí, las hermanas Yarza encontraron una figura a partir de la cual identificaron una semilla, el concepto clave de esta identidad, que representa el origen familiar de la empresa y, a su vez, el origen natural de las materias primas con las que elaboran sus productos. Una R de Rivera envuelve esa semilla. Y el conjunto lo cierra una H inclinada que representa a los Hijos de Rivera como cuidadores y preservadores del legado familiar.

“Siempre trabajamos en la intersección entre el diseño y el arte y desde Corporación Hijos de Rivera nos dieron mucha libertad creativa. Diseñar esta identidad fue todo un reto porque queríamos aunar en ella conceptos como el origen, el inconformismo lo big craft o la tradición familiar. Queríamos representarlos visualmente y que funcionaran”, explican desde Yarza Twins.

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