Empleo

RTVE lanza una convocatoria de 767 puestos de trabajo

Las pruebas de acceso para las plazas, de acceso libre, se realizarán durante el primer semestre de 2023

EFE

La presidenta interina de RTVE, Elena Sánchez Caballero, ha informado al Consejo de Administración del ente público de la convocatoria de 767 puestos de trabajo fijos de acceso libre, cuyas pruebas de acceso se realizarán durante el primer semestre de 2023.

Con esta convocatoria se cubrirán las bajas de empleo estable resultado de las jubilaciones producidas en los últimos años y se reforzarán las áreas estratégicas de RTVE para el futuro inmediato, según informa la Corporación.

El balance neto de la plantilla de RTVE tras esta convocatoria, según asegura el ente, no cambiará respecto a la situación actual y tampoco se modificará el balance entre los centros de producción y la estructura territorial.

Las plazas convocadas estarán ubicadas en Madrid (530), en Barcelona (102), en Canarias (24) y 111 en la estructura territorial. La relación completa de plazas ofertadas, así como las bases de la convocatoria se publicarán en las próximas semanas.

La lista de plazas a convocar se ha elaborado ponderando el nivel de temporalidad actual, las jubilaciones y las necesidades del servicio.

Las prioridades a la hora de definir estas necesidades, tal y como ha explicado Sánchez al Consejo, ha sido garantizar la continuidad de la labor de servicio público y la programación existente.

También se ha considerado necesario incorporar nuevos perfiles profesionales para impulsar el cambio en distintas facetas de la producción audiovisual digital, como en la mejora de la gestión y la organización interna.

"Es vital para la continuidad del servicio público -concluye- hacer llegar los contenidos que elaboramos a nuevos públicos, cuyos hábitos han evolucionado de manera radical en la última década para centrarse únicamente en el entorno digital, alejándose cada vez más de la oferta de medios tradicionales".