Aerolíneas

Vueling opera hoy el 84% de sus vuelos tras cancelar 94 por la huelga de tripulantes de cabina

La compañía ha ofrecido con antelación alternativas a los clientes afectados y el 96% han sido ya reubicados o han solicitado el bono o reembolso

Vueling ha ofrecido con antelación alternativas a todos los clientes.

Vueling ha ofrecido con antelación alternativas a todos los clientes. / EFE

EFE

La aerolínea Vueling está operando este viernes con normalidad 507 vuelos, el 84% de los que tenía programados en toda su red, tras cancelar de manera preventiva 94 que no estaban protegidos por los servicios mínimos para la nueva jornada de huelga de los tripulantes de cabina.

Como lleva ya haciendo desde que se iniciara esta ronda de paros el pasado 1 de noviembre, la compañía ha ofrecido con antelación alternativas a todos los clientes a los que se ha cancelado el vuelo y el 96% han sido ya reubicados o han solicitado el bono o reembolso.

Solo el 4% está pendiente de elegir una de estas dos opciones, según ha detallado la compañía en un comunicado.

En el aeropuerto de Barcelona, donde Vueling tiene su base principal, los vuelos programados que operarán con normalidad se elevan al 80%: 148 de los 186 previstos.

En el resto de España, serán el 89% los que cumplirán con sus planes iniciales, mientras que operarán el 84% de los internacionales.

El sindicato Stavla es el convocante de los paros, que arrancaron el pasado 1 de noviembre y que se llevan a cabo todos los viernes, domingos y lunes hasta el 31 de enero de 2023, además de los próximos 6, 8, 24 y 31 de diciembre; y 5 de enero.

Cancelaciones preventivas hasta el 1 de enero

Además, Vueling ha cancelado de forma preventiva todos los vuelos hasta el 1 de enero que considera que pueden verse afectados por la huelga.

Fuentes de Vueling han asegurado a Efe que estiman que desde ahora y hasta ese día operarán en torno al 90 % de los vuelos programados en un inicio, y han añadido que se ha tomado esa medida para dar seguridad a sus clientes ante las vacaciones de Navidad.

De esta forma, Vueling garantiza que, a un mes vista, todos los vuelos que están a la venta actualmente hasta el 1 de enero son los que está previsto que se operen.

Vueling y los sindicatos negocian desde el mes de abril el cuarto convenio colectivo de tripulantes de cabina