Armonia volverá a presentar en la próxima convocatoria de los Perte su proyecto de hidrógeno

Redacción

Armonia volverá a presentar en la próxima convocatoria su proyecto para generar unas 150.000 toneladas al año de hidrógeno y amoníaco después de que el Gobierno recomendase que no se le concediesen fondos del Perte de Energías Renovables, Hidrógeno Renovable y Almacenamiento en la primera convocatoria en Galicia. El proyecto se iba a realizar en Punta Langosteira.

“Ignis confirma el interés por continuar en el desarrollo del proyecto liderado por su filial Armonia Green y volverá a presentar la iniciativa para que se valore en la próxima convocatoria, dado que el proyecto ha contado además con la aprobación pertinente”, aseguró la empresa en un comunicado. La compañía destacó que “se trata de un proyecto de alto valor y que generará un impacto económico positivo para la región y los actores implicados”.

Armonia presentó un proyecto, pero lo retiró en junio. Luego volvió a concurrir con otro expediente que recibió 55 puntos, frente a los 70 del proyecto menos valorado que es recomendado por el Estado.

En Galicia, el Gobierno seleccionó tres proyectos para crear plantas de producción de hidrógeno verde en As Pontes, Caldas de Reis y el puerto de Vigo.