Huelga de pilotos

Más de 200 vuelos de Air Nostrum quedan cancelados por la huelga de pilotos, que se prolongará hasta el 3 de enero

Hay 54 nuevas cancelaciones que afectan a aeropuertos de la Comunidad Valenciana

Avión de Air Nostrum que presta el servicio desde Melilla.

Avión de Air Nostrum que presta el servicio desde Melilla. / Europa Press

Europa Press

La aerolínea Air Nostrum ha anunciado la cancelación de 211 vuelos más, entre el próximo lunes y el 3 de enero, con motivo de la huelga de ocho días convocada por el Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla), en plena campaña de Navidades. De ellos, 54 afectan a aeropuertos de la Comunitat Valenciana.

La compañía ha lamentado los inconvenientes causados a sus clientes y ha asegurado que "está haciendo todo lo posible para ofrecer soluciones alternativas a los afectados".

Después de tener que cancelar 78 vuelos entre este jueves 22 y viernes 23 de diciembre, ahora Air Nostrum ha anunciado que se verán afectadas 211 trayectos más en los días 26, 27, 29, 30 de diciembre, 2 y 3 de enero. Con todo, ascienden a 289 los vuelos cancelados desde el inicio de la huelga.

Así, el lunes después de Navidad hay 33 vuelos cancelados que salían de los aeropuertos de Alicante, Bolonia, Burdeos, Frankfurt, Granada, Ibiza, Mallorca, Madrid, Menorca, Niza, Pamplona, Toulouse y Valencia.

Ese día ascienden a ocho los vuelos afectados en la Comunidad Valenciana: dos vuelos Madrid-Valencia, dos aviones de Valencia-Madrid, otros dos Alicante-Madrid y dos más en sentido contrario.

El martes, 27 de diciembre, Air Nostrum ha tenido que cancelar 37 vuelos con salidas desde los aeropuertos de Alicante, Almería, Bolonia, Burdeos, Frankfurt, Granada, Ibiza, Madrid, Mallorca, Menorca, Niza, Pamplona, Sevilla y Valencia.

De ellos, diez vuelos afectan a aeropuertos de la Comunitat Valenciana: hay dos trayectos Madrid-Valencia cancelados, otros dos con la misma ruta en sentido contrario, un Sevilla-Valencia, un València-Sevilla y cuatro vuelos entre Alicante y Madrid, dos en cada sentido.

El 29 de diciembre se cancelan un total de 34 vuelos con salidas desde Alicante, Bolonia, Burdeos, Frankfurt, Granada, Ibiza, Madrid, Mallorca, Menorca, Niza, Pamplona, Sevilla, Toulouse y Valencia.

Hay diez vuelos cancelados que afectan a la Comunitat Valenciana: dos Alicante-Madrid, dos Madrid-Alicante, dos Madrid-Valencia, dos Valencia-Madrid, un Sevilla-Valencia y un Valencia-Sevilla.

El 30 de diciembre, justo antes de Nochevieja, se elevan a 36 los vuelos cancelados, con salidas desde Alicante, Bolonia, Burdeos, Frankfurt, Granada, Ibiza, Madrid, Mallorca, Menorca, Niza, Pamplona, Toulouse y Valencia.

En la Comunitat Valenciana hay ocho vuelos cancelados: dos vuelos Alicante-Madrid, dos vuelos de Madrid-Alicante, dos Madrid-Valencia y dos Valencia-Madrid.

Ya el 2 de enero, la aerolínea ha anunciado que se cancelan 39 vuelos con salidas desde Alicante, Bolonia, Burdeos, Frankfurt, Granada, Ibiza, Madrid, Mallorca, Menorca, Niza, Pamplona, Toulouse y Valencia.

Los vuelos afectados en la Comunitat Valenciana ascienden a ocho: dos Madrid-Valencia, dos Valencia-Madrid, dos Alicante-Madrid y dos Madrid-Alicante.

Finalmente, el último día de huelga, 3 de enero, hay 35 vuelos cancelados, que salen de Alicante, Almería, Bolonia, Frankfurt, Granada, Ibiza, Madrid, Mallorca, Menorca, Niza, Pamplona, Sevilla Y Valencia.

En los aeropuertos valencianos ese día habrá diez vuelos cancelados: dos Madrid-Valencia, dos Valencia-Madrid, un Sevilla-Valencia, un Valencia-Sevilla, dos Alicante-Madrid y dos Madrid-Alicante.

Los clientes afectados por estas cancelaciones pueden optar por el reembolso de los billetes o la reubicación en vuelos/fechas alternativas, según disponibilidad. Adicionalmente, la aerolínea ha explicado que ha flexibilizado las tarifas para que los pasajeros de los vuelos que no se cancelan puedan cambiar fecha si así lo prefieren.

Los clientes que hayan adquirido sus billetes a través de iberia.com recibirán un mensaje de Iberia, compañía para la que Air Nostrum opera los vuelos afectados, sobre la incidencia que se haya producido. Si han adquirido los billetes a través de una agencia de viajes será esta quien contacte con los clientes.

En caso de no recibir ninguna notificación, pueden contactar con Serviberia o su agencia de viajes para ver las alternativas disponibles.