Inditex llega a un acuerdo con las dependientas de la provincia de A Coruña con una subida de 320 euros

La huelga prevista para hoy ha sido suspendida tras más de mes y medio de movilizaciones

Representantes de la CIG dieron a conocer ayer el acuerdo.   | // L. O.

Representantes de la CIG dieron a conocer ayer el acuerdo. | // L. O. / Redacción

Redacción

Las dependientas de Inditex y el gigante de la moda han llegado a un preacuerdo: las trabajadoras cobrarán 322 euros mensuales más desde enero y con carácter retroactivo a noviembre. Tanto CIG, CCOO como UGT han aceptado la subida, con lo que se da por finalizado el conflicto salarial y, por el momento, las movilizaciones. La huelga prevista para hoy fue suspendida. El contenido del acuerdo fue anunciado ayer la CIG en un comunicado, en el que asegura que “la intensa y dura lucha” de las empleadas dio sus frutos.

Las empleadas del grupo textil pasarán a cobrar, de media, 1.500 euros al mes. La subida se multiplicará por las 15 mensualidades que perciben las trabajadoras y supondrá un incremento anual de más de 4.800 euros brutos.

Para la CIG se trata de una “mejora que responde a las demandas trasladadas por las dependientas de la provincia A Coruña y permite reducir las enormes diferencias salariales que existen con los compañeros y compañeras de otras empresas del grupo”.

Las dependientas iniciaron sus protestas para exigir una subida salarial el pasado 6 de noviembre y continuaron con diferentes movilizaciones, desde la celebrada con motivo del Black Friday hasta la del pasado sábado.

El acuerdo alcanzado eleva a 322 euros la subida salarial mensual. La empresa incrementará 200 euros a través de un plus de empresa, a lo que se suman los 122 euros acordados ya en el mes de noviembre.

Con el acuerdo logrado, la huelga prevista para hoy queda suspendida, a la espera del texto definitivo que se firme. En este sentido, las delegadas y delegados de la CIG destacan que, tras el éxito de esta lucha por un salario digno, “aun queda por delante mucho trabajo sindical para lograr que se reconozcan las ayudas sociales y las mejoras laborales que merece el conjunto de las trabajadoras y trabajadores”.

Suscríbete para seguir leyendo