Xeal firma su primer convenio colectivo con el apoyo de CGT, UGT y USO y el no de CIG

Redacción

Xallas Electricidad y Aleaciones (Xeal antes Ferroatlántica) ya tiene su primer convenio colectivo firmado. Y se produce con el apoyo, según destaca la empresa, de las secciones de CGT, UGT y USO, pero sin el respaldo de la CIG.

El comité de Xeal está formado por 13 integrantes: seis de la CIG, cuatro de CGT —uno de ellos en la actualidad en USO— y tres que originalmente pertenecían a UGT pero que ahora son independientes —abandonaron la organización por discrepancias con la dirección en el proceso de venta—.

En un comunicado, la compañía apunta, en palabras de la directora corporativa, María Couto, que se trata de un “hito muy importante” y que será “el primero de muchos otros”.

Por su parte, el representante de la CIG Alfonso Mouzo, en declaraciones a Europa Press, critica que el texto firmado es “tremendo” puesto que, entre otras cuestiones, “se carga las contrataciones de verano que había que hacer para dar vacaciones al personal y no respeta las cláusulas de revisión del IPC”, además de eliminar, apunta, el médico de empresa.