El cofundador y CEO de Netflix Reed Hastings ha anunciado este jueves que dejará el cargo de director ejecutivo y cederá las riendas de la plataforma audiovisual a su socio y codirector general, Ted Sarandos, y al director de operaciones, Greg Peters. Las acciones de la empresa, que habían caído casi un 38% el año pasado, subieron un 7,9% a 340,66 dólares en operaciones posteriores al cierre.

Sarandos y Peters compartirán el título de directores ejecutivos, con Hastings como presidente ejecutivo. El cambio es efectivo de inmediato y representa la culminación de una década de planificación de la sucesión por parte de la junta, según una nota de la compañía. Tanto Peters como Sarandos fueron ascendidos en julio de 2020, en medio de un momento difícil para la empresa.

En un blog corporativo, Hastings ha presentado su cese como parte de una sucesión planificada desde hace tiempo y lo ha equiparado a la que han marcado Bill Gates en Microsoft o Jeff Bezos en Amazon. "Me siento orgulloso de nuestros primeros 25 años y muy emocionado por el próximo cuarto de siglo", anunció.

Netflix ha pasado de ser una compañía que alquilaba DVD enviándolos por correo a convertirse en una plataforma de streaming capaz de producir películas y series de televisión y plantarle cara a las 'majors' de Hollywood. 'House of Cards', con Kevin Spacey, fue la primera serie que distribuyeron y produjeron.

La multinacional, que tiene más de 230 millones de suscriptores y opera en todo el mundo, ha sufrido el impacto de la crisis publicitaria y del anuncio de que eliminaría las cuentas compartidas. En el último trimestre de 2022, Netflix informó que agregó 7,66 millones de suscriptores, superando las previsiones de Wall Street de 4,57 millones gracias a producciones como "Harry & Meghan" y "Wednesday".

4.491 millones de ganancias

La plataforma Netflix ganó 4.491 millones de dólares en 2022, tras sumar 55 millones de dólares en el último cuatrimestre del año.

El gigante del "streaming" añadió casi 7,6 millones nuevos suscriptores en los últimos tres meses del año, que cerró con 230,7 millones de suscriptores