Vegalsa-Eroski incrementa entre el 8% y el 16% el salario de sus 7.000 trabajadores

El grupo paga este enero una prima del 3% a sumar a la revisión habitual de sueldos y eleva al 10% el descuento que tiene el personal en compras

Redacción

El sueldo de los más de 7.000 empleados de Vegalsa-Eroski subirá entre un 8% y un 16% entre el pasado 2022 y este nuevo año. La masa salarial aumenta por encima de los 12 millones de euros, un 8,81% más que el ejercicio anterior, según anunció ayer la compañía, que enmarca la revisión de las nóminas “dentro de un paquete de medidas con la que la empresa busca garantizar el poder adquisitivo de las personas que trabajan en tiendas, plataformas y sede de la compañía en Galicia, Asturias y Castilla y León”.

Este mes de enero se abonará una prima para todo el personal del 3% sobre el salario base de 2022. A eso se añade un incremento de entre el 3% y el 10,5% para toda la plantilla, a una media por persona del 8,81%. “Con esta medida —detalla el grupo gallego de distribución alimentaria en un comunicado—, los trabajadores y trabajadores del grupo de Profesionales (personal de caja, reposición y almacén), en condiciones de convenio, percibirán un incremento de 1.516 euros anuales, lo que representa un 10,5%”. Además, la retribución variable dejó en el bolsillo de los empleados de Vegalsa-Eroski más de 3,2 millones de euros el pasado año. La compañía incluye entre sus medidas de compensación de los precios un aumento del descuento que el cuadro de personal tiene recogido en convenio. La rebaja en su cesta de la compra pasa al 10%, “lo que supone un ahorro de hasta 975 euros anuales por persona”. “De esta forma, la compañía reafirma su compromiso con el empleo estable y de calidad en los entornos en los que tiene presencia”, indican los responsables de Vegalsa-Eroski.