El proyecto coruñés CanTher consigue el galardón BioIdea Empresarial de Bioga

Redacción

El Clúster Tecnolóxico Empresarial das Ciencias da Vida de Galicia (Bioga) entregó ayer sus X Premios Bioga. El premio BioIdea Empresarial fue para el proyecto coruñés CanTher, que desarrolla una innovadora estrategia de diseño de moléculas contra la diana Hakai, que promueve la progresión tumoral y la metástasis. La firma, según el jurado, mereció el galardón por “la trayectoria científica de su equipo promotor” y por el desarrollo de una tecnología “con resultados experimentales muy prometedores”. También valoró “el gran potencial terapéutico frente a una de las enfermedades de mayor incidencia en países desarrollados”.

BFlow es una spin-off del Instituto de Investigación Sanitaria de Santiago y de la USC con sede en Santiago logró el galardón de BioEmpresa Xove. La compañía SunRock Biopharma, con sede en Santiago y dedicada al desarrollo de anticuerpos para el tratamiento de tumores altamente invasivos, venció en la categoría de BioEmpresa Competitiva.

Por último, Granja Campomayor, una compañía con sede en Palas de Rei dedicada a la producción de huevos y que destaca por su apuesta en la I+D a través de unas instalaciones en el rural gallego, ganó el premio BioEmpresa Innovadora.