La Cámara de Comercio de A Coruña organiza una misión comercial a Japón

Las ventas desde Galicia han aumentado un 33% durante 2021

REDACCIÓN

La Cámara de Comercio de A Coruña organiza una misión comercial a Japón ante el repunte de la demanda de productos gallegos desde el citado país, según indica el órgano cameral.

En un comunicado, señala que en 2020 las ventas a Japón desde Galicia se incrementaron un 25,9%; en 2021 un 33,8% elevando la cifra total de exportaciones a casi 170 millones de euros y en 2022 (datos recogidos hasta el mes de octubre) el crecimiento fue del 15%.

“Por tanto, nos encontramos en un contexto muy favorable para las empresas de servicios y para impulsar inversiones, disminuyendo las trabas para exportar productos a Japón y reduciendo e, incluso, eliminando aranceles en una inmensa mayoría de productos y bienes”, indica el organismo cameral. En cuanto a los productos más exportados desde Galicia figuran los productos y derivados cárnicos, prendas de confección, vehículos automóviles, mobiliario y pescado.

“Con esta acción, que tendrá lugar entre el 4 y el 11 de marzo, se da la opción a las empresas gallegas de identificar posibles clientes o partners en el país”, explica. Las empresas que ya operan en el mercado japonés tienen la oportunidad también de consolidar sus relaciones comerciales y empresariales. Japón, con un PIB de 4,167 billones de euros en 2021 y una población de más de 120 millones de habitantes, tiene desde 2019 un acuerdo de libre comercio con la Unión Europea que contempla, más allá de una reducción arancelaria, un reconocimiento mutuo sobre derechos de propiedad industrial e intelectual.