Inditex pagará un anticipo del 3% en provincias con convenios bloqueados y renueva el incentivo de 1.000 euros

Manifestación de empleadas de Inditex el pasado mes de noviembre en A Coruña.

Manifestación de empleadas de Inditex el pasado mes de noviembre en A Coruña. / Víctor Echave

EP

Inditex abonará un anticipo a cuenta del 3% en las provincias con convenios bloqueados y sin subida salarial pactada para 2023, además de garantizar y renovar el incentivo de 1.000 euros para los dependientes pactado el pasado mes de noviembre (600 euros en el caso de jornadas inferiores a 24 horas semanales).

La compañía ha constituido con CC.OO. y UGT la mesa estatal para abordar medidas globales en materia salarial, según han informado los sindicatos.

El objetivo de dicha mesa estatal es abordar aspectos globales en materia de política salarial en todas las empresas del grupo y en todos los territorios, teniendo en cuenta tanto la situación y niveles de los convenios colectivos provinciales, como el impacto que está teniendo la inflación en el poder adquisitivo de las plantillas, así como el compromiso de revisión y mejora del sistema de comisiones de personal de tienda.

Inditex ha informado del cumplimiento de objetivos en el 99% de tiendas, lo que implica el cobro "completamente generalizado" del incentivo de dependientes pactado por ambos sindicatos en el acuerdo del pasado mes de noviembre.

Ambos sindicatos han reivindicado también la equiparación de pluses existentes en diferentes convenios provinciales y la definición de criterios para la mejora del sistema de incentivos en las diferentes marcas, cuestiones que se tratarán en próximas reuniones.

Desde CC.OO. y UGT se apuesta por concretar medidas de alcance en materia de condiciones sociales, promoción, jornada, horarios y conciliación, en este ámbito de negociación o en la negociación abierta del plan de igualdad de grupo, con reuniones durante el mes de febrero.