Una docena de proyectos coruñeses recibirán 12 millones para transición justa

Redacción

Un total de 12 proyectos coruñeses, en 12 municipios afectados por el cierre de las centrales térmicas de Meirama y As Pontes, recibirán ayudas de 12,4 millones de euros centradas en mejora de infraestructuras ambientales, sociales y digitales dentro de los protocolos de transición del Gobierno central.

Los proyectos subvencionados se desarrollarán en doce municipios de A Coruña (As Somozas, Cabanas, Cerceda, Cerdido, Ferrol, Mañón, Moeche, Monfero, Ortigueira, San Sadurñiño, Ordes y Tordoia), y en dos lucenses (Xermade y Vilalba).

Entre los proyectos que recibirán las mayores subvenciones está el de un itinerario de movilidad alternativo a la DP-5903 en Ordes, con casi 1,5 millones de euros, que tendrá aparcamiento para bicicletas, cargadores para pequeños vehículos eléctricos y bancos de descanso.

También la mejora de la eficiencia energética en el Aquapark de Cerceda, con una instalación solar térmica que recibirá 1,2 millones de euros para poder climatizar el agua y aumentar así los días de apertura y la oferta de actividades.