Ferrocarriles

La alta velocidad low cost Alicante - Madrid arrancará el 27 de marzo con precios desde 7 euros

Renfe pone a la venta este lunes los billetes para viajar en Avlo, su línea de bajo coste, y ofrecerá 1.436 plazas diarias en dos trayectos de ida y dos de vuelta

Uno de los trenes de Avlo, en imagen de archivo.

Uno de los trenes de Avlo, en imagen de archivo. / D.I.

Alejandro J. Fuentes | @afuentes51

Avlo, la alta velocidad low cost de Renfe, ya tiene fecha para su puesta en marcha entre Alicante y Madrid: el trayecto se abrirá el próximo 27 de marzo y la venta de billetes estará disponible desde este mismo lunes en la web de la compañía.

Este nuevo servicio ofertará un total de cuatro circulaciones diarias, dos de ida y dos de vuelta, lo que supondrá 1.436 plazas cada jornada. Además, los trenes realizarán parada en Albacete, Cuenca y Villena.

En cuanto al precio, los títulos de viaje tendrán un coste a partir de 7€ por trayecto, mientras que se venderán para una clase única. Además, la compañía ofrecerá un sistema de venta dinámico en el que se ofrecerá el mejor precio disponible de forma automática a los usuarios.

A este precio base, el cliente podrá añadir servicios adicionales como la selección de asiento, la posibilidad de realizar cambios o anulaciones y espacios de equipaje adicionales, ya que el precio base incluye una maleta de cabina y un bolso de mano. Se trata del mismo sistema que ya emplean las aerolíneas de bajo coste.

Menores y familias numerosas

Por lo que respecta a los menores, los niños de hasta 13 años tendrán una tarifa básica de 5 euros. Un billete que siempre deberá ir acompañado de otro título de viaje obtenido para un pasajero adulto.

También se fijará un límite de dos niños por adulto, por lo que en familias numerosas deberán viajar ambos progenitores. No obstante, este tipo de unidades familiares podrán obtener descuentos del 20% en categoría general y del 50% en las de especial.