Rueda asegura que la compra de los terrenos de Alu Ibérica es una “magnífica noticia”

REDACCIÓN

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, aseguró ayer que la posible compra de Alu Ibérica —anterior Alcoa— es “una magnífica noticia” porque implicará un proyecto industrial en la zona. “Es una gran industria, con mucha potencia”, apostilló. En un acto en A Coruña, Rueda valoró el anuncio realizado el jueves por las empresas Resonac e Ignis para hacerse con los terrenos de la aluminera para, entre otros proyectos, construir una planta de producción de hidrógeno renovable.

También aseguró que la Xunta está en todo momento en contacto con los antiguos trabajadores y, además defendió darle una “segunda vida” a los terrenos.

Al hilo de ello, recordó las “expectativas” de Galicia en el ámbito de las energías verdes e incidió en que deben ser las empresas las que informen a los trabajadores, añadió sobre las demandas de los exempleados sobre un futuro industrial y el cobro de las indemnizaciones.

“La Xunta está en contacto con los trabajadores y dando la información que tiene, nosotros no podemos anunciar cosas que tienen que anunciar las empresas”, sentenció.

Las empresas Resonac Graphite Spain e Ignis Energy Holdings comunicaron que planean comprar las instalaciones de la antigua Alu Ibérica en A Coruña tras dejar desierta la última subasta, que estuvo abierta la semana pasada con un mínimo de 45 millones de euros.