La asturiana Melca aumenta su participación en la coruñesa IFFE Futura hasta el 5%

Redacción

El inversor institucional asturiano Inversiones Corporativas Melca ha alcanzado una participación en el capital del grupo industrial y de servicios con sede en Oleiros IFFE Futura del 5%. Melca entró en el accionariado de la empresa coruñesa al adquirir una participación del 1,37% en una ampliación de capital llevada a cabo en julio de 2022.

David Carro, presidente de IFFE Futura, considera que “es un honor que un inversor institucional tan relevante incremente su posición en el grupo, así que estamos muy agradecidos e ilusionados con su decisión”.

Las acciones de IFFE Futura acumulan una revalorización del 61,29% en lo que va de año, con lo que es la tercera compañía del BME Growth que más sube en 2023, después de haber ganado un 35% en 2022.

Su proyecto de poner en marcha una planta de omega-3 en el municipio coruñés de As Somozas, se convertirá en otoño, una vez finalizada su construcción, en la mayor fábrica de España de este ácido graso en términos de producción y en una de las diez más importantes a escala mundial.