Miñones garantiza que el Gobierno busca una “solución definitiva” para Alu Ibérica

Asegura que el Ejecutivo central está “siempre” del lado de los extrabajadores

REDACCIÓN

El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, insistió ayer en que el Ejecutivo central está “siempre” del lado de los extrabajadores de Alu Ibérica y va a “seguir trabajando” para “darles una solución definitiva”.

Lo hizo a preguntas de los periodistas sobre la oferta de Resonac Graphite Spain e Ignis Energy Holdings por los terrenos de la que fue la planta de Alcoa en A Coruña, después Alu Ibérica, en la actualidad en venta en el marco del proceso concursal y la liquidación de su último dueño.

“Seguiremos trabajando con ellos y atendiendo la solicitud de reuniones que podamos tener para darles una solución definitiva”, reiteró el delegado. “Estamos siempre al lado de los trabajadores y vamos a seguir estando al lado de los trabajadores”, aseguró.

“Ahora vamos a ver cómo se desarrolla el pago que tienen que hacer en este caso correspondiente a las indemnizaciones”, puntualizó Miñones. Al repecto, los exempleados instaron a la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, a exigir al fondo de garantía Fogasa a hacerse cargo de las mismas.

Los trabajadores fueron despedidos hace diez meses y aún no han cobrado las indemnizaciones que pactaron con Alcoa a cambio de no denunciarla.