Reforma pensiones

María Jesús Montero reprocha a Feijóo que parezca querer "movilizaciones" como en Francia por la reforma de las pensiones

La ministra ve como "un ejemplo" la reforma para el resto de países europeos porque asegura "la sostenibilidad del sistema a medio plazo"

La ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero.

La ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero. / Joaquin Corchero - Europa Press

EP

La ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, ha recriminado este viernes al presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, que cuando sugiere que su modelo para la reforma de las pensiones sería el que se ha seguido en Francia "pareciera un llamamiento a las movilizaciones, a las protestas que en Francia ha generado la reforma de las pensiones". Montero, en declaraciones a los medios de comunicación en Sevilla, ha apuntado seguidamente que "al señor Feijóo hay que recordarle" que el cambio que se ha cometido en España "se ha pactado con los agentes sociales, con los sindicatos, con el aval de Bruselas".

Asimismo, ha asegurado que se trata de una reforma que está siendo "ejemplo" en el resto de los países europeos, además de indicar que "garantiza el poder adquisitivo de los pensionistas y asegura la sostenibilidad del sistema a medio plazo". La también vicesecretaria general del PSOE ha considerado que la población española "lo que quiere es que sus líderes sean útiles, que remen en la dirección del bienestar y que dejen de torpedear cualquier actuación que mejore la calidad de vida", a lo que ha sumado su reproche a Feijóo de "intentar a toda costa practicar una política de bronca, ruido, que no hace propuestas". "Hasta el punto de que se lo tuvo que recordar un comisario europeo de no practicar una política de destrucción permanente", ha añadido.

Feijóo habla mal de España en Bruselas

Montero ha considerado sobre el viaje de Feijóo a Bruselas que "mientras Vox hacía el ridículo en España, el señor Feijóo, el PP lo hacía en Bruselas", antes de proclamar que "cuesta recordar mayor deslealtad con un país como la que protagonizó Feijóo, que fue a hablar mal de este país, a torpedear la llegada de fondos europeos a España con mentiras y falsedadades". "Es algo inédito, no recuerdo ninguna situación en la que un líder de un país vaya a dificultar la llegada de recursos y políticas", ha asegurado la ministra de Hacienda.